martes, 5 de noviembre de 2013

La Comunidad Ideal de Comunio

CONSEJOS PARA CONFIGURAR UNA BUENA COMUNIDAD:

Muchos sois nuevos en esto, y no sabeis como se gestiona una comunidad ni cuales deberian ser las "caracteristicas" de la misma. Otros llevais años jugando pero ya empieza a aburriros un poco Comunio.


En el siguiente artículo voy a daros algunas claves para ayudaros a configurar una COMUNIDAD competitiva y divertida hasta la última jornada.




- PRIMAS:

Muchos son los que aún piensan que en una liga con grandes primas, los equipos son más vistosos y la comunidad se hace más divertida. Nada más lejos de la realidad. 
Las comunidades con grandes primas semanales se hacen aburridas a partir de la segunda vuelta. Los jugadores que tienen la suerte de fichar a Messi o Cr7 (y si!!! he dicho suerte...) hacen una gran cantidad de puntos en las primeras jornadas y cobran muchisimas primas a diferencia con sus rivales.

Todo esto no lleva más que a "enriquecer" inmerecidamente a los primeros de la tabla, mientras los de abajo cada día q pasa, van teniendo menos opciones de remontar.



¿Cuál es el paso a seguir?


Dando primas a los ultimos y no a los primeros, "compensamos" de alguna forma ese desnivel q ya hay entre los q tienen buenas plantillas y no tan buenas. Con esto no hacemos otra cosa que mejorar la competitividad de los últimos y así la comunidad se hace más IGUALADA e interesante hasta final de temporada.

Remarco q es importante NO dar "ninguna" prima a los primeros... todo lo q sea dar dinero a los primeros... es descompensar a los de abajo.


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- PLANTILLAS:

Una buena forma para combatir el "mercadillo" que se forma de futbolistas de bajo nivel q los usuarios fichan por su valor de mercado para esperar q suban y luego venderlos... es "LIMITAR" el numero de jugadores por usuario. Así conseguimos q los miembros tengan un objetivo diferente: "fichar para alinear" y no para "negociar".
Además si limitamos la plantilla, el usuario que compre, tendrá que vender tambien a futbolistas interesantes para dejar hueco y no incumplir esta "normativa"... con lo que siempre habrá jugadores medianemente interesantes rulando por el mercado de fichajes.



¿Qué número puede ser el adecuado?


Teniendo en cuenta que para jugar solo hacen falta 11 futbolistas, pasaremos a meter uno o dos más por posición para afrontar con garantías alguna lesión o sanción en nuestras plantillas.

Una buena cifra es 18 jugadores por plantilla, pero si lo veis algo "extremista" siempre podréis subir a 20.


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- NUMERO DE MIEMBROS:

El número de miembros de una comunidad también es algo muy importante a tener en cuenta.
Las comunidades muy saturadas hacen perder el interés a muchos de los usuarios a mediados de liga, con lo que tenemos que borrar miembros, poner nuevos jugadores q ellos tenian en sus plantillas... y todo esto, puede ser un varapalo para nuestras aspiraciones estrategicas, ya q de repente pueden salir futbolistas interesantes al mercado de fichajes, pillandonos a nosotros en una situación "desafortunada" para llevar a cabo algún que otro fichaje.
Siempre algún miembro puede hacerse con jugadores interesantes a muy bajo precio y eso sólo lo beneficiaría a él. (con lo q perdemos competitividad de grupo)



¿Qué número es el adecaudo?


Con el fin de socializar y acabar conociendo gente nueva y futuros amigos futboleros q luego podemos agregar a nuestras redes sociales... un numero comprendido entre 8 y 15 puede ser el idoneo.
Con este número, no será difícil fomentar la participación y la interacción entre miembros. Y acabaremos disfrutando e implicandonos al maximo en un grupo q a final de temporada se puede convertir en una pequeña familia :)


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- INTERACCION Y PARTICIPACION DE LOS MIEMBROS:

Para evitar que los miembros "se borren"... podemos tomar un par de medidas que pueden ayudar a la interacción desde el principio y a la participación jornada tras jornada de todos o de la mayoria de los miembros.


¿Qué medidas tomar?


Podemos condicionar el pago de las primas a una "publicación" en el MURO de noticias.
Quién no publique, no obtiene prima.
Con esto conseguiremos que jornada tras jornada los miembros se tomen 5 minutos al menos para pensar la alineación y publicarla... con lo que el MURO será algo más dinámico y se fomentará la interacción entre miembros.

- También podeis hacer "porras semanales" para que el muro se convierta en un hervidero de opiniones y discrepancias (eso si.. todas con respeto y educación.. eso nunca debe faltar.. ya q esto es un juego; sólo eso)

- Registrar una dirección e-mail también es algo frecuente para que los Administradores puedan tener algo mas "controlados" a aquellos miembros que de repente se tiran un par de semanas sin dar señales de vida.

- Algo tan sencillo como crear un grupo en Facebook o Whatsapp, puede también fomentar la interactividad y ayudar a sociabilizar más las comunidades. :)




*Siempre puede haber más claves q nos ayuden a congigurar una comunidad amena y divertida par todos, pero estos son sin duda los puntos más importantes a la hora de comenzar a configurar nuestra comunidad ideal de Comunio.





5 comentarios:

  1. Estas que adjuntaré a continuación son las reglas que hemos redactado y votado para una comunidad privada de 11 miembros entre compañeros del trabajo. Llevamos usándolas 3 años y nos va bastante bien, aunque todos los años vamos modificando y puliendo para mejorar la competitividad y la igualdad entre equipos que no hagan perder el interés.
    Concretamente a éstas alturas de la Liga (Jornada 16) ya nos hemos dado cuenta de que nuestro mayor defecto es el exceso de las primas que pagamos, ya que los jugadores "competentes" se acaban enseguida, el dinero se devalua y la Liga se descompensa enseguida. El año que viene cambiaremos esa y alguna otra cosa.
    Si alguien quiere copiarlas, adelante, esto es para que todos nos divirtamos.
    Muy interesante y sobre todo útil el blog ;)

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  2. NORMAS COMUNIO 2013 DE LA LIGA REI 11

    1 - PLANTILLA:

    A) - Cada equipo comienza la temporada con los jugadores que le da la máquina y 30 millones de euros (10 de los cuales ingresará el moderador a mayores de los 20 que da de mano Comunio).

    B) - Se permite un máximo de 15 jugadores por equipo.

    C) - La penalización por tener mas de 15 jugadores el día en que empieza la jornada será de 5.000.000 € por cada jugador extra y el equipo infractor no puntuará (virtualmente) esa jornada Los puntos a restar se irán apuntando y acumulando las veces necesarias y se le restarán (virtualmente) al jugador al final de la Liga (afectando a su clasificación a efectos de los premios).

    D) - Si algún equipo excede el límite de jugadores durante dos semanas consecutivas, se le avisará y si no ajusta su plantilla antes de la tercera jornada infringiendo la norma, será borrado de la peña (sus jugadores pasarán de nuevo al mercado libre de la computadora para que puedan ser fichados por otros equipos).

    2 - PREMIOS DE LA JORNADA:

    A) - Cada semana se darán 50.000€ por cada punto que se saque en esa jornada.

    B) - Durante las ocho primeras jornadas el máximo de dinero que se dará son 3.000.000€ (aunque se superen los 60 puntos), y el mínimo será 1.000.000€ (aunque no se alcancen los 20 puntos).

    C) - En la novena jornada de juego desde que se empiece, los jugadores pasarán a cobrar la cantidad acorde a los puntos que hayan sacado, sin máximos ni mínimos.

    D) - Si un jugador está en números rojos al inicio de la jornada, no puntuará, ni cobrará dinero alguno (NORMA AUTOMÁTICA COMUNIO).

    E) - Si alguien no puntuara debido a que está en números rojos o que no tenía la alineación bien puesta, no recibirá dinero.

    F) - Es deber de cada equipo revisar sus puntos, jugadores de la jornada y el correcto cobro de los mismos. Si el moderador olvida pagar algún jugador o se equivoca en el pago de los puntos, el equipo afectado deberá reclamar públicamente en el tablón antes del día en que comience la siguiente jornada, o perderá ese dinero y no tendrá derecho a cobrarlo.

    3 - ONCE DE LA JORNADA Y JUGADOR DE LA JORNADA:

    A) - Sólo se cobrara ésta prima por jugadores que estuvieran al comienzo de la jornada en el equipo (no necesariamente alineados).

    B) - El que tenga el jugador que mas puntos ha sacado en una jornada recibirá 250.000 €.

    C) - Si dos o más jugadores empatan a puntos como mejores jugadores de la jornada, su dueño, o dueños, cobrarán por cada uno de ellos.

    D) - Se darán 100.000€ por jugador en el once de la jornada (exceptuando al que mas puntos haya sacado, que se reflejará como “el jugador de la jornada”).

    E) - Si alguien no puntuara debido a que está en números rojos, o que no tenía alineación bien puesta, no recibirá dinero.

    4 - NORMAS COMUNIO:

    A) - Se recuerda que si alguien “el día que empieza la jornada” esta en números rojos, no puntuará (la máquina no lo permite automáticamente).

    B) - Un jugador se posee, no se posee, ha sido traspasado o ha sido fichado si aparece o no aparece (respectivamente) en la plantilla de un equipo. No hay libre interpretación.

    EJEMPLO:
    Si tú pulsas sobre tu nombre en la clasificación general y aparecen 16 jugadores, da igual que ya hayas vendido, no lo tengas alineado, o estará vendido en unas horas: A todos los efectos tienes 16 jugadores en ese momento.

    5 - HORARIOS:

    ***Las horas a las que tienen que estar puestas las alineaciones las podéis ver en el apartado "Calendario", justo al lado de "Mercado de fichajes" y pinchando en donde pone: Alineación "X" jornada. A esa hora tendrá que estar puesta la alineación.

    A) - El “día en que empieza la jornada”, según Comunio, es el día en que se celebra el primer partido de la misma.

    B) - “La jornada”, según Comunio, comienza, como tal, cuando comienza el primer partido de la misma.

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    1. Hola amigo.. gracias por compartir tus reglas....

      si seguis y seguis modificando al final quedarán no muy diferentes a las q yo planteaba y es q... cuantos menos primas se den... mas acertada está la comunidad y mas competida.

      Y si se dan prima tienen q ser solo a los ultimos de la jornada.. para potenciar q esta gente q tiene peor equipo se vaya reenganchando.

      El tema de los 15 jugadores por equipo lo veo bien. el q ficha, ficha para su once practicamente... y no para mercadear.. pero sinceramente.. "el blando castigo" con el q penais al q lo hace... es algo tan vulnerable q .. por regla de 3 puedo hacerlo un par d veces hasta q se m llame la atención.. con lo q al final se hace.

      Creo q esta regla deberia ser mas demoledora como hacemos nosotros este año, q al q pasa un solo jugador de 20 se le resta directamente 1 kilo.

      Ten en cuenta q vosotros estais jugando bien con 15.. imagina con 20.. te das cuenta q te da hueco para suplentes d garantias y todo...

      Con esto te digo q nosotros podemos tener penas mas duras para el q peca d tener mas d 20 jugadores, pero el q peca es porq quiere... no porq se haya despistado. (vuestro ejemplo m viene como anillo al dedo al decir y afirmar con pruebas d vuestra comunidad, q con 15 jugadores por plantilla.. se va listo .. y punto!)

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  3. 6 - MERCADO DE FICHAJES ENTRE EQUIPOS:

    A) - Los equipos pueden negociar entre ellos por otros medios además del foro de Comunio.

    B) - Se permiten “trueques simples” y “trueques + dinero” en las transferencias entre equipos.

    (TRUEQUE SIMPLE: “Equipo X” vende a Messi a “Equipo Z” por 1€, y “Equipo Z” vende a Cristiano Ronaldo a “Equipo X” por 1€, suponiendo que ambos valgan lo mismo).

    (TRUEQUE + DINERO: “Equipo X” vende a Messi a “Equipo Z” por 4.000.000 €, y “Equipo Z” vende a Iniesta a “Equipo X” por 1€).

    C) - Los pormenores de los fichajes son publicados automáticamente por Comunio en el tablón principal a la vista de todos.

    D) - No se podrán traspasar jugadores entre los equipos participantes cuando queden 8 jornadas para el final de la Liga. Cualquier operación efectuada a partir de ese momento será deshecha por el moderador inmediatamente con la mayor prontitud posible.

    E) - Cada equipo goza de libertad plena para traspasar sus jugadores a otros equipos, dando por sentado el juego limpio y que aceptará la oferta más provechosa por su jugador, pero si no fuese así al haber otros intereses de por medio (la clasificación por ejemplo) el vendedor es libre de vender un jugador a cualquier equipo que desee siempre que respete las normas de fichajes estipuladas.

    F) - Se pueden realizar traspasos directos de jugadores entre los equipos sin necesidad de que esos jugadores pasen un tiempo mínimo en la lista de transferibles a la vista de todos los demás.
    (Con esto queremos decir, que si uno se interesa por un jugador de otro equipo que NO está en la lista de transferibles y negocia con su propietario una posible venta o trueque, no es necesario que lo anuncie públicamente antes de llevar la compra-venta a cabo. Como se ha dicho antes, los motivos, pormenores y montante de la operación aparecerán en el tablón a la vista de todos. Y si alguien lo desea y considera que no es una operación limpia, el caso podrá ser revisado y sometido a votación con los demás equipos en caso de haberse infringido alguna norma.)

    G) - En negociaciones y operaciones entre equipos, cada cuál es libre de hacer las ventas y fichajes que considere oportunos, pero nadie podrá comprar o vender por un valor inferior al 100% del valor de mercado del jugador en cuestión, ya pague o cobre en dinero, jugadores, o dinero y jugadores.

    H) - En cuanto al máximo a pagar, un equipo puede pagar por un jugador tanto dinero como quiera.

    EJEMPLOS:
    - Cristiano Ronaldo tiene un valor de mercado de 20.000.000€.
    - Nadie podría venderlo o ficharlo por menos de 20.000.000€, ya sea cobrando o pagando esa cantidad en dinero, en jugadores que sumen esa cantidad con su valor de mercado, o con una combinación de dinero y jugadores que igualen o superen esa cantidad.
    - Las igualación de dinero en los trueques y traspasos en metálico, el referente de la operación es el jugador de más valor entre los que intervienen. De modo que si por ejemplo un club compra o cambia a Cristiano Ronaldo por dos o más jugadores de menor valor, es la suma del valor de mercado de esos dos jugadores la que debe igualar o superar el valor de Mercado de Cristiano Ronaldo (y si no llegan, igualar con dinero).

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  4. 7 - JUGADORES Y VOTACIONES:

    A) - Una vez comenzado el juego, para modificar cualquiera de éstas reglas hace falta una votación y que todos los equipos de la Liga estén de acuerdo con una decisión unánime. Con que uno no esté de acuerdo no habrá modificación.

    B) - En casos dudosos de sanción o aplicación de las normas aquí dispuestas en las que el moderador no pueda actuar de oficio, se hará una votación entre los jugadores que se gana por mayoría simple y en la que no participa el o los interesados a los que afecte directamente la votación sobre el caso expuesto.

    C) - El reparto de los premios económicos se acordará al empezar la Liga y no podrá cambiarse. De no acordarse otra cosa expresamente, con una inscripción de 10 euros por participante, el reparto será: 50€ para el primero, 30€ para el segundo y 20€ para el tercero en la clasificación. El cuarto no paga, el quinto paga 5€ y el último paga 15€.

    D) - Cualquier jugador que se borre de la Liga premeditadamente o sea borrado por una infracción o reiteración de ellas, no podrá volver a ingresar en la Liga esa temporada bajo ninguna condición y su inscripción no le será devuelta.

    E) - Si algún jugador pierde interés, no quiere jugar más o cualquier otra cosa, puede comunicarlo al moderador, se le borra de la peña, sus jugadores pasan al mercado común y así la competición no se ve alterada en forma alguna.

    F) - Si algún jugador abandona el juego, reincide en infracciones o realiza alguna actividad “ilegal” de las anteriormente nombradas, también podrá someterse a voto (por mayoría simple) su expulsión de la Liga.

    8 - NORMAS GENÉRICAS COMUNIO:

    **Además de todo lo dicho, se recomienda que todos los jugadores lean las normas oficiales de Comunio y tengan en cuenta que se aplican conjuntamente a todas las anteriormente explicadas.

    **P.D: Espero que éstas reglas perfectamente explicadas y basadas en las usadas el año anterior, satisfagan las inquietudes y suspicacias de los más quisquillosos de la Liga…

    Pero deberíamos tener siempre presente que se trata de un juego entre colegas.

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